Casa hogar Nazaret es un programa de la Fundación María Evangelizadora, que busca acoger al menor vulnerable y brindarle las condiciones necesarias para su desarrollo integral: Techo, alimentación, estudio, deporte y recreación, valores y mucho afecto.


No somos un reclusorio ni un reformatorio. Somos una Casa Hogar, al cuidado amoroso de los niños en estado de indefensión, o hijos de madres cabeza de familia, que por sus circunstancias particulares, no pueden brindar a sus pequeños el cuidado adecuado.


Nos hallamos ubicados en el kilometro 7 y 1/2 de la vía a Santa Elena, vereda Media Luna, entrada frente al Estadero el Pingüino. Esta obra está custodiada y dirigida por los Frailes Misioneros Bonpastorianos. Religiosos “Al Servicio de la mejor parte del rebaño de Jesús el Buen Pastor”: La niñez.


Esta obra nació en la parte alta del barrio Santo Domingo Sabio, sector Bello oriente, por iniciativa del padre Fray Abrahán González, quien en su niñez y parte de su juventud, se formo en internado, y hoy quiere retribuir a la Iglesia y a la sociedad, todo lo bueno que allí aprendió.

 

Por motivos ajenos nuestra voluntad, la obra no pudo continuar en el lugar inicial, pero Dios nos proveyó de un lugar adecuado en la sede actual, y allí, contra viento y marea, estamos realizando nuestra misión.


Al llegar a la nueva sede encontramos una casa vieja, con muchos inconvenientes estructurales y funcionales para nuestro objetivo, pero hemos ido de la mano de Dios y de nuestros bienhechores, realizando adecuaciones físicas que posibiliten a futuro, mayor comodidad, y funcionalidad al servicio de nuestra misión.


Construimos cinco nuevos servicios sanitarios, cinco nuevas duchas, un nuevo comedor, una nueva biblioteca, un nuevo patio de recreo, nuevas graderías, entre otros detalles.